lunes, 7 de mayo de 2018

ENTREVISTA Linda Rubí Martínez Díaz Candidata a Diputada Federal del PRI por el distrito 09


Jovial y amable, rasgos que la caracterizan, Linda Rubí, visitó las oficinas de Semanario ESPRESSO para conceder una entrevista exclusiva. Se le percibe llena de entusiasmo y optimismo. A un mes de haber iniciado campaña nos platica su experiencia y sus expectativas.

Destacada profesionista, egresada de la Facultad de Filosofía de la UV y con Maestría en Gobierno y Asuntos Públicos; cuenta con experiencia en la función pública pues fue Directora del Instituto de la Juventud en el Estado y Directora del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz; con amplia trayectoria política ya que es la diputada federal suplente. Además de campeona de oratoria, artista, columnista y madre de familia.

A la pregunta obligada de que si le ha afectado “la marca” es decir, el desprestigio por el que atraviesa el partido que la abandera; con fluidez y seguridad expresa: “No he tenido ningún problema, al contrario he obtenido muy buena respuesta de la gente, me abren la puerta, me escuchan; a la gente le gustan mis propuestas. Estoy muy contenta con esas manifestaciones de apoyo, me divierto, no me estreso. Creo que la gente valora a la persona, tiene visión, sabe diferenciar, entiende que en todos los partidos hay gente mala, como hay mucha gente buena. Por mi parte escucho las proposiciones y necesidades de la gente y así construyo, con la voz de la ciudadanía. Mi interés es trabajar para todos por igual”.

Sin perder la sonrisa, con aplomo continúa: “Cuando escuchan mis propuestas se convencen, hasta me dicen ‘Linda tu partido no nos gusta, pero a ti te apoyamos’. Sabemos que será votación fuerte por Linda no por el PRI. Además, me gustan los restos. Todos sabemos que los partidos son siglas, los dañan las personas. Quienes buscamos el bien común no tenemos problemas. Además soy congruente, nunca he cambiado de partido, ni siquiera he intentado contender por la vía independiente. Los valores se traen desde casa”.

Al comentarle que será una elección complicada, por tratarse de cinco boletas que pudiera generar confusión entre el electorado, ya que serán tres para la federal y dos para la local; sin dudar explica: “El partido le apuesta a la capacitación, explicar cómo votar, son 5 boletas además de las alianzas. Como sabes yo voy sola. Soy candidata de unidad, la única que se registró. También estamos trabajando en orientar a la gente al respecto, se trata de difundir mucha información sobre el tema; confío en los órganos electorales que también están haciendo su importante labor”.


¿Cómo sientes a la militancia después de dos elecciones donde se notó una desbanda?... Mira, el PRI se está reintegrando, los que se fueron están conmigo otra vez, no por el partido, es por la persona. Los procesos se mercantilizaron, actualmente no se cuenta con apoyos significativos para ofrecer; nuestra fortaleza son las propuestas, realistas y viables. Ahora el poder lo tiene otro partido y algunos se fueron, pero la mayoría han entendido que somos la mejor opción. 
Un resumen de tus fortalezas y de tus propuestas. “Claro, mira, decidí participar porque conozco las necesidades de la gente de mi distrito y sobre todo, me he preparado para contribuir a resolverlas. La política es un excelente instrumento para servir, para poyar en el camino de la legalidad. Mis propuestas son muy concretas: En los municipios, sin distinción, apoyaré a integrar sus proyectos, que es lo complicado, para gestionar infraestructura básica. Lo mismo para escuelas, apoyarles si es necesario con el proyecto para legalizar su situación y puedan ser sujetas de apoyo. Con el Registro Agrario Nacional, también, en lo que se refiere a espacios públicos”. 
“Una de mis prioridades son los jóvenes: convocaré a todo el país, a todos los directores de instituciones, a los representantes juveniles de todos los partidos para hacer un frente común y legislar para la juventud, pues actualmente no hay ley de jóvenes ni presupuesto. Impulsaré el bachillerato tecnológico con carreras acordes a las necesidades de los municipios. Que los jóvenes amen la tierra y no emigren”.

“En el rubro agricultura, hay presupuesto y se bajan recursos pero no les llegan en tiempo y forma, llega desfasado, fuera de tiempo, se pasa la temporada de fertilizar. Debe ser dos veces al año. Vigilaré que bajen con oportunidad y sin corrupción”. 

Finalmente invita respetuosamente a todos los ciudadanos a ejercer su derecho a sufragar el próximo 1 de julio, conminando a realizar un voto inteligente y razonado, tomando en cuenta que en estas elecciones se juega el destino del distrito, del estado y la nación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario