domingo, 6 de mayo de 2018

Desde Teocelo Por: Angeheca


Estimado lector, con tantos dimes y diretes con el proceso electoral, hoy queremos comentarle, sobre un área de oportunidad que todos los partidos que han llegado a gobernar, han desperdiciado: El transporte público urbano y sub urbano, que brinda un servicio importantísimo, también comete las más absurdas y recurrentes faltas.

Y aquí verteremos lo que usted, si hace uso de los camiones de las líneas Alfa, Excélsior o Nezahualcóyotl (claro está que hay otras), podrá ver: camiones viejos, motores extremadamente ruidosos, interiores sucios, chóferes desalineados y poco presentables, una forma de manejar temeraria que pone en peligro a pasajeros,  peatones y automovilistas, conducción a exceso de velocidad donde lamentablemente hemos visto fatales accidentes, documentados por diferentes medios; chóferes con actitud prepotente, contrario a la actitud de servicio que debieran ofrecer; cargan combustible con usuarios al interior, o en Teocelo la última corrida no llegar hasta Llano Grande y se dan la vuelta en Tejería porque simplemente ya quieren terminar su jornada laboral, afectando a dicha población y muchas otras faltas que seguro usted conoce.  

Pero hay otras que se aprecian mejor estando fuera del camión, por ejemplo: camiones invadiendo el carril contrario al circular, emisiones exageradas de humo saliendo de los escapes, reparación de ponchaduras a mitad de la calle, literalmente; y una acción que está de moda entre los chóferes: circular con las luces apagadas pero con los faros de niebla encendidos; son lastimosos si los encuentras de frentes o van atrás de uno. Todas estas molestias se pueden resolver con diálogo; no pretendemos satanizar a las líneas de autobuses, pero con un  poco de supervisión, todos podríamos mejor nuestra calidad de vida. 

¿Por qué comentamos esto? Es un problema que afecta a miles de ciudadanos diariamente, hombres, mujeres y niños. ¿Y la autoridad? brilla por su ausencia. Que conste que no señalamos al nuevo delegado de tránsito que viene llegando. Pero los partidos que han tenido la oportunidad de gobernar, no han puesto orden. ¿Qué digo orden? No han puesto ni un poco de atención a lo que la población sufre a diario en este rubro. PRI, PAN, PRD, VERDE ECOLOGISTA, PANAL han desaprovechado la oportunidad de ganarse un mega 10 con su atención al respecto. 

Y claro, ahora MORENA, PT y demás, tienen  a su favor el discurso de que los partidos que han gobernado no se preocupan por los ciudadanos, pues ahí está la oportunidad de acción para quien quiera ganarse la aprobación de las personas de los municipios de Coatepec, Xico, Teocelo, Cosautlán, Ayahualulco e Ixhuacan de los Reyes; y quizás hasta algunos de Xalapa. Finalmente es lo que pedimos, del partido que sea, resultados. Resultados visibles y tangibles. 

Y desde aquí, recordando a un estimado luchador de la naturaleza, nuestro querido amigo Alejandro Yáñez Arancibia, nos atrevemos a sugerir que todos los camiones de pasaje se equipen con un catalizador para evitar las emisiones de CO2 tan dañinas para el medio ambiente y para nosotros, que convivimos a diario con este servicio. No sólo la autoridad se ganaría el reconocimiento de la gente, si no que las propias empresas encargadas de brindar este servicio recibirían el reconocimiento de la población por cuidarla, tanto activa como pasivamente. Es sólo es cuestión de darnos cuenta que somos una sola sociedad y que cualquier mejora que podamos aportar es una mejora para todos. Que tenga  buen fin de semana y si tiene a bien dejarnos un comentario, visítenos en nuestro blog: semanarioespressocoatepec.blogspot.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario