El Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV) concedió un amparo a un vendedor ambulante de nombre Silvano Tepetla Yobal basado en una anuencia emitida por una administración anterior y determinó que podía seguir instalándose en la zona de mercados, transgrediendo el ordenamiento que el Ayuntamiento ha iniciado para retirar a vendedores ambulantes.
De acuerdo a información obtenida en la Subdirección de Comercio, detallaron que en su momento dos vendedores ambulantes acudieron a ampararse al TEJAV ya que estaban siendo retirados: a Silvano le tocó la sala 2, y a su hermano Crisanto, quien presentó la misma documentación, le tocó la sala 3. Al primero le fue concedido el amparo y al segundo le fue negado.
Silvano Tepetla (de Xico) es el que se ha instalado ocasionando que otros ambulantes, como las tortilleras, de manera intransigente adopten la postura de “si él se pone nosotras también”, han alterado el orden y el proceso de mantener la zona de mercados libre de vendedores ambulantes, como se comprometió el Ayuntamiento.
Hasta ayer viernes, personal de las Direcciones Jurídica y Comercio, han acudido al TEJAV con el fin de tramitar la revocación del amparo ya que se basa en una anuencia condicionada y la sala 3 determinó que no había fundamento para otorgar amparo. Sin embargo, el ordenamiento continúa y no se permitirá que se sigan instalando los ambulantes en la zona del mercado.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario