“La muerte ronda conmigo, hasta muy tarde en la noche, yo a pié y ella en coche, silenciosa de testigo, sabe que soy su enemigo, su hijo desobediente, por eso silba entre dientes, una tonada de aviso, y yo aún sin su permiso, sueño más resplandeciente”
La tonada de la muerte, Silvio Rodríguez.
En la vía pública, cuando circulamos en nuestro vehículo existe siempre la posibilidad de accidentarnos contra otro automóvil en movimiento, en esta ocasión amable lector, comparto con usted las 6 formas en que podemos chocar contra otro u otros vehículos automotores.
Obviamente lo que buscamos es que usted esté atento a lo que ocurre en su trayecto, para observar a tiempo las maniobras que hacen los demás y actuar a tiempo, recuerde que también hemos de analizar lo que nosotros hacemos al conducir.
1.- El vehículo que está frente a nosotros, choque por alcance, este accidente ocurre cuando nosotros no guardamos la distancia segura de seguimiento.
2.- El vehículo que se encuentra detrás de nosotros, choque por alcance, el conductor que nos antecede no guardó la distancia segura de seguimiento.
3.- El vehículo que viene en sentido opuesto a nosotros, choque de frente, este accidente es letal y ocurre cuando uno de los conductores por alguna razón invade el carril contrario.
4.- El vehículo que se aproxima por una calle contigua, choque lateral, este accidente tiene la triste fama de dejar a la mayor cantidad de personas con discapacidad física, ocurre en los cruceros al no respetar las señales de alto o ceda el paso.
5.- El vehículo que va en el mismo sentido que nosotros, sólo que lo hace pasándonos, choque por corte de circulación, este accidente sucede al no estar atento de lo que hace el vehículo que está detrás nuestro, al ubicarse en un punto ciego el vehículo número 5 no es visible.
6.- El vehículo que sale de un edificio, estacionamiento o casa habitación, choque al reintegrarse a la circulación, este vehículo número 6 tiene todas las desventajas, sobre todo si sale de reversa, me parece que aquí debiéramos permitirle salir y después nosotros seguir nuestro camino, nos tomará unos segundos.
En la imagen están representados automóviles, pero usted puede tomarlos como bicicletas, motocicletas, camionetas o camiones, tome sus precauciones y no se distraiga, todos estamos en tránsito.
Saludos afectuosos a Don Ramón Ramos.
Le agradezco el favor de su tiempo al leernos, tenga buen día y buen trayecto. Comentarios a: jojerihmx@gmail.com
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario