lunes, 4 de marzo de 2019

Desde Las Puentes - Por: Diego Ramírez


¡Hola amigos y amigas! Me es muy grato volverles a saludar con mucho cariño y respeto. 

Los pasatiempos en familia son de mucha ayuda para tener un buen entendimiento con nuestros semejantes, compartiendo actividades en común, es por eso que en esta columna les quiero hablar acerca de un juego tradicional que nos define como mexicanos: la LOTERÍA. 

Su origen de éste fue en el año 1400 en Italia, posteriormente siendo traído a México en 1769, se dice que dicho entretenimiento en aquel entonces solo era utilizado por las clases altas, también sirvió como distracción para algunos soldados que se manifestaron durante la guerra de independencia en México; con el paso del tiempo se fue involucrando en las demás familias del territorio, hasta llegar a un alto nivel de popularidad y adoptarse como una tradición mexicana. Se caracteriza por su baraja que consta de 54 cartas y sus tableros para anotar, con el objetivo de ser la primera persona en completar dicha planilla y ser el ganador, cada imagen que se plasma en ella, tiene un significado especial. 

Los juegos de mesa dejan una gran manera de convivir sanamente, analizando y poniendo en función nuestra memoria, en algunos casos nos es de gran ayuda para comprender y controlar nuestra frustración que se nos presenta en uno que otro momento, también nos enseñamos a involucrar un valor muy importante y sobresaliente en este tema, la honestidad; cuando todos jugamos en “limpio”, sin hacer trampa, las cosas son más fáciles y tranquilas en el momento. 

En Las Puentes como en otros lugares del país, es muy común entretenerse con esta dinámica, ya que nos da buenas habilidades mentales, nos ayuda a mejorar la relación pacífica y sobre todo, se ocupa para divertirse y hacer momentos llenos de risas y experiencias agradables, tú como mexicano de costumbre, debes jugar al menos una vez en la vida la lotería. En mi familia se pone en práctica, me imagino que en la tuya también. 

Cuídense mucho... Nos leemos en la próxima.

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________



No hay comentarios.:

Publicar un comentario