El Ayuntamiento de Coatepec, firmó el pasado miércoles, un convenio de colaboración con algunas empresas y asociaciones civiles para impulsar el cuidado del planeta y contribuir con ello a los esfuerzos que se realizan para frenar el cambio climático, acción que lo pone a la vanguardia de los municipios de Veracruz.
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Presidente Municipal de Coatepec, Enrique Fernández Peredo y la Síndica única, Arely Guadalupe Bonilla Pérez, en su calidad de representantes del Ayuntamiento, firmaron un convenio con las empresas: ECOLAI México, “Eco Soluciones Biotecnológicas (ECOOSB)” y Caminando con Veracruz A. C., para que el Palacio Municipal sea un Centro de Acopio Permanente de Residuos de Manejo Especial, en la búsqueda de encontrar soluciones adecuadas a esta problemática.
Al respecto de este convenio, el Presidente Municipal, Enrique Fernández, recalcó la importancia de realizar acciones que nos ayuden a cuidar nuestro entorno y nuestro medio ambiente. Explicó que en los últimos 10 años hemos visto las consecuencias del cambio climático, provocado por todos los excesos que hemos realizados, un ejemplo de ello, lo vivimos hace unos días, cuando uno de los ríos más bellos y emblemáticos de nuestra ciudad y la región, el río Pixquiac, prácticamente se había secado por la intensa ola de calor que padecimos.
Por lo anterior, dijo que, en estas acciones del cuidado del medio ambiente, es necesario la participación de la sociedad civil para impulsar mecanismos que contribuyan con el cuidado del medio ambiente, es por ello -recalcó- uno de estas acciones es contar con un centro de recolección permanente de residuos sólidos especiales, como lo son el pet, cartón, tetrapack, aluminio, aceite vegetal quemado y todo tipo de aparatos electrodomésticos.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario