El 9 de junio de 1934 apareció el primer corto cinematográfico en el que participaba el Pato Donald, se llamó “La Gallinita Sabia”. Su aspecto ha cambiado, pero su particular forma de hablar ya estaba allí, pues el actor de voz Clarence Nash interpretó a Donald durante más de 50 años. Aunque Mickey Mouse sea el personaje principal de Disney el pato Donald aparece en más películas y cortos.
En su primera aparición, el famoso pato de Disney tenía una apariencia ligeramente diferente, ya que sus pies eran más grandes, su cuerpo más alargado y gordo, pero su vestimenta ha permanecido intacta por 85 años. Su característica más singular, y que llevó al personaje al estrellato, es su voz.
Desde su aparición, el pato Donald comenzó a tener capítulos recurrentes con Mickey Mouse, Pluto, Goofy y Minnie. Entre las animaciones más aclamadas por los expertos se encuentra “The Band Concert” (1935). La “carrera” de Donald siguió en ascenso, superando inclusive al mismo Mickey Mouse en 1949. Entre 1941 y 1965, el pato ya había aparecido en 100 animaciones. En 1943 se llevó el Premio Óscar en la categoría de cortos animados por uno crítico con la Alemania Nazi.
Walt Disney se inspiró en crearlo cuando escuchó al actor Clarence Nash recitar una poesía infantil con voz de pato. Disney pidió a su equipo de animadores que creara un personaje que se adecuara a la voz. Fue el dibujante y animador Dick Lundy quien hizo los primeros trazos de este personaje destinado a ser una de las figuras protagónicas de la factoría Disney.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario