El pasado miércoles 5 de junio, en el marco del Día Mundial del Medio ambiente, el gobernador del estado; Cuitláhuac García Jiménez, anunció el inicio de un programa de reforestación en la reserva de San Juan del Monte, municipio de Las vigas, donde un incendio causó daños a 850 hectáreas de bosque el pasado mes de marzo.
En compañía de autoridades federales y estatales el gobernador explicó un esquema que se utilizará para reforestar la zona, iniciando con acomodar material vegetal muerto a curvas de nivel, evitando la erosión en la época de lluvias para tener suelo reutilizable.
Lo siguiente es utilizar la propia madera, venderla, tal vez, a un bajo costo, recaudar lo necesario, obtener recursos y sembrar las nuevas plantas; se estima que se necesitan alrededor de 20 millones de pesos en inversión.
También anunció que se acabará con la tala ilegal, para esto tocó el tema en la Mesa de Seguridad de Perote en donde iniciaran con operativos para desalentar y acabar con la tala ilegal.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario