lunes, 1 de julio de 2019

Botiquín en la Cocina, Alimentos Medicina Por: Lulú De León


Alimentación por gotas, una alternativa de salud.


Esta época ha sido marcada significativamente por una variedad de enfermedades extrañas denominadas autoinmunes. Escuchamos términos como: Fibromialgia, Enfermedad Celiaca, Lupus, por mencionar algunos. Son diagnósticos de los que no sabemos nada o casi nada, sin embargo, cada vez más personas sufren éstas extrañas enfermedades. Vivimos rodeados de diabetes, hipertensión, colesterol, etc., y lo más alarmante es que cada vez nos enfermamos más jóvenes e incluso los niños pequeños.

¿Qué nos está pasando? 

Somos el resultado del adoptado capitalismo y la vida moderna, somos el resultado de la falta de tiempo, las grandes ciudades y el estrés. No tenemos tiempo para desayunar en casa, no tenemos tiempo para cocinar. Comemos sin horario, de pie, sin masticar suficiente. No pensamos siquiera en los ingredientes del plato, mucho menos en la calidad nutricional.

“No tengo tiempo” es la respuesta general a todas las sugerencias alimentarias y hábitos saludables que se le puedan sugerir a una persona en crisis. La meditación, yoga, tai-chi o simplemente caminar 30 minutos diarios están considerados como un lujo. 

Sin embargo, creo que tiempo, sí tenemos; nos falta conciencia de nosotros, de nuestro cuerpo y su funcionamiento, de la importancia de la salud y la prevención que además la podemos resolver en pequeñas dosis con gotas. 

Las microdosis de herbolaria son pequeñas cantidades de extractos de plantas, flores semillas, raíces y/o cortezas, en soluciones Hidroalcoholicas que se asimilan a través del sistema nervioso generando en el cuerpo grandes beneficios. Esta fórmula del Doctor mexicano Eugenio Martínez quien desde los años 70 intentó producir una fórmula que incluyera lo mejor de la alopatía y la homeopatía, se ha convertido en todo un sistema de suministro de sustancias activas al cuerpo sin riesgo de toxicidad que nos permiten prevenir, mantener y recuperar la salud con los nutrientes que no tenemos tiempo de proveernos en la alimentación diaria. 

Es una alimentación por goteo, sumamente efectiva y económica que nos da la oportunidad de experimentar un bienestar total sin hacer grandes ajustes de estilo de vida ni de tiempo, podemos agregar a nuestra alimentación diaria ortiga para elevar el hierro, pasiflora y recuperar el sueño, o simplemente estafiate para calmar una diarrea. Cada planta es una inmensa posibilidad de mejorar nuestra salud y calidad de vida.


NOTA: 
Unicamente nos encontramos en el mercado Agroecológico de Coatepec. Sábados de 10 a 3 pm
Cel: (222) 190-2378       teocelosiembra@gmail.com
En Teocelo con el Colectivo Teocelo Siembra, C. 20 de Noviembre 41 Centro

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


No hay comentarios.:

Publicar un comentario