El Mercado Bio Regional COATL, que se instala los sábados en el salón de la Asociación Agrícola de Coatepec, ofrece una amplia variedad de productos orgánicos elaborados bajo un cuidadoso proceso de producción, lo que lo hace una excelente opción para degustar y adquirir alimentos deliciosos y saludables.
Un producto que destaca por su exquisito sabor, tradición, historia y por su aportación a la salud es, sin duda, el chocolate. Y en el Mercado COATL encontramos a dos jóvenes emprendedores que le han dado otro nivel de degustación a este delicioso producto que México ha dado al mundo. Ellos son Matías Rozat y Mauricio Peregrina, ambos diseñadores industriales, quienes con una amplia visión de negocios, instalaron y desarrollaron un taller con sus propias tecnologías, para que de manera sustentable y reduciendo el impacto ambiental, transforman el cacao en chocolate. Su empresa se llama CHOCOMONO.
Al preguntarles cómo surge esta novedosa idea de empresa, con amabilidad y seguridad responden: “Como nuestra especialidad es el diseño industrial, esta empresa nace como un motor económico, es decir, integrarse al mercado donde es importante fomentar la producción y el consumo de productos, en este caso del chocolate, en distintas esferas sociales y regiones, así como fomentar la tradición y la cultura del cacao dentro y fuera de nuestro país”.
Al hablar sobre la calidad de su producto, con visible orgullo, mencionan: “En Chocomono trabajamos con cacaos nacionales orgánicos, fermentados y lavados, de los estados de Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Veracruz. El tostado del cacao se hace manualmente en sartén a baja temperatura para obtener semillas completas que posteriormente lleguen a los molinos para transformarse en chocolate que deliete el paladar del más exigente. Nuestro cacao no se desgrasa, es decir que nuestros chocolates conservan las propiedades y beneficios naturales del cacao. El molino que usamos lo armamos con una bicicleta que nos evita usar electricidad.
Al hablar sobre sus productos finales, detallan: “Contamos con gran variedad de productos naturales y procesados: cacao crudo, tostado, nibs de cacao, cascarilla, pastas de cacao amargo sin azúcar (100% cacao), o semi-amargo (30% azúcar); pasando por el chocolate de mesa, polvo, barra; nueces y frutos secos cubiertos de chocolate, bombones rellenos y montados con frutas de temporada, especias, nueces o licores caseros”.
Finalmente mencionan algunas de las propiedades que el cacao aporta al organismo: “Es fuente natural de magnesio, fósforo, hierro, potasio, calcio, zinc y vitaminas A, B1, B2, B3, C y E. Además, regula el flujo sanguíneo, la presión arterial, reduce colesterol y triglicéridos y tiene alto contenido de antioxidantes. Entre otras.
Los encuentra los sábados de 10 a 15 horas en la esquina de Aldama y Morelos, o en su taller ubicado en la calle Juárez No. 50 – 1. Teléfono 8 16 79 55.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario