Luego de diez días de incansables recorridos, reuniones y visitas a los municipios que integran el distrito 12 con cabecera en Coatepec, Mayra Murrieta candidata a diputada local por el partido Todos por Veracruz se ve fortalecida, satisfecha de ser recibida por un electorado que aprecia a la juventud, a las caras nuevas y a las mujeres valientes.
En un espacio en su agenda, pudimos platicar con Mayra y conocer de viva voz sus propuestas, dentro de las que contempla el empleo, la salud pública, la educación, la seguridad y a los jóvenes. Pero de manera muy especial a las mujeres.
Platícanos esta última: “Mira, para mí es muy importante considerar en mi agenda legislativa el empoderamiento de las mujeres con iniciativas de ley para que se apliquen penas más severas para los violentadores de mujeres, en todas sus modalidades, fomentaré el reparto equitativo de oportunidades en el tema laboral y fortaleceré su participación en la toma de decisiones. Paralelo a ello y pensando no solo en ellas, sino en el sector productivo, en mis propuestas llevo de manera muy clara la reactivación económica de la región, a través de programas de financiamiento y proyectos productivos bajo el esquema de microregiones, de rutas turísticas, programas de apoyo para nuestros artesanos, trabajadores del campo y empresarios, entre otros”.
Segura de conocer las necesidades del distrito y con una actitud que contagia su entusiasmo, continúa: “Si llego al Congreso del Estado, propondré un profundo análisis sobre la redistribución de los recursos y participaciones asignados a municipios, buscaremos fortalecer a los municipios que actualmente reciben menos recursos. Es importante reactivar la economía, luego de la pandemia”.
Al pedirle que concluyera con un mensaje que la gente deba conocer de ella, sin dudar, afirma: “Soy profesionista y represento la evolución de la política a proyectos ciudadanos. No tengo intereses ni compromisos con personas, ni partidos políticos, mi alianza es con la gente. Siempre hablo de frente con la verdad y ante los obstáculos y dificultades, jamás me doy por vencida”. Concluye.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario