Atribuyó el retraso al cambio de dependencia que manejará los recursos para los cafetaleros, pues de SADER pasó a la Secretaría de Bienestar. También explicó que al inicio de la actual administración se había dicho que los programas cafetaleros los manejaría la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (SADER), sin embargo, en Mayo se informó que sería la Secretaría de Bienestar. "Cambian de normativa, cambian de estrategia y eso prácticamente orilló a que los recursos se estén atrasando", dijo.
Indicó que el pasado mes de enero se reunieron con Víctor Villalobos, titular de la SADER para gestionar recursos para los cafetaleros y habían destinado 783 millones de pesos, sin embargo, ahora se sabe que en realidad el café será apoyado a través del Programa Bienestar con solo 430 millones de pesos.
En ese sentido, señaló que están a la espera de ver qué sucede con 10 mil productores, que confían no se queden fuera de estos programas.
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario