A partir del 2 de marzo y hasta el 27 de ese mismo mes iniciará, en todo el país, el Censo Nacional de Población y Vivienda 2020, que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) realiza cada 10 años, con el fin de saber cuántos mexicanos somos y se utiliza para sustentar la planeación de servicios educativos y de salud. Se solicita a los ciudadanos colaborar con este importante trabajo.
De acuerdo con la dependencia, el encuestador se identificará con su nombre, folio de credencial y fotografía. Además tendrá un cuestionario digital impreso, sombrero, mochila y chaleco del organismo. Alrededor de 151 mil representantes del Inegi recorrerán localidades, colonias y calles para llegar a más de 45 millones de viviendas en todos los rincones de México.
Las visitas serán para que contesten un cuestionario y en caso de ausencia dejarán un aviso de visita con los datos del personal para que se contacte y avise cuándo podría volver a la vivienda.
Por seguridad, el visitador realizará las preguntas desde la puerta del hogar. Además, preguntará por el jefe o jefa de la vivienda para responder el cuestionario; aunque también puede atenderlo cualquier persona que sea mayor de edad. La información será registrada en un dispositivo móvil por lo que será encriptada automáticamente, con esto garantizan que la información sea confidencial y llegue segura hasta las bases de datos del INEGI.
________________________
________________________
________________________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario