En los medios de comunicación estalla un escándalo que matiza a este sexenio, como ha ocurrido con en otros sexenios. Indiscutiblemente nos llama la atención el tema de feminicidios y el horrendo crimen de la pequeña Fátima salpica de sangre, de culpas a los paladines de la autollamada 4T. Oficialmente Andrés López endosa la descomposición social a los conservadores y a los ejecutores del Neoliberalismo.
La fatalidad desnuda nuevamente al estado mexicano, a algunas instituciones, a la propia familia de la menor encontrada victimizada, abusada y abandonada.
La nota roja impregna los medios, enviando a segundo término el avance del coronavirus, activado en la lejanísima China; el desabasto de medicinas para aquellos enfermos de cáncer, el derroche financiero para los proyectos del aeropuerto en Santa Lucía, el tema del tren Maya, la persecución fiscal a los causantes, son temas que laceran la realidad de aquellos votantes, ávidos de esperanza para que la transformación de México reubicara al país en el paraíso, ahorrando y eso sí, eliminando la corrupción.
Por otro lado nos enteramos que en el gobierno del estado de Veracruz también existe incapacidad en el ejercicio de recursos financieros, que hay sub ejercicio, que se les complica gastar correctamente en tantísimas necesidades.
La coordinación en materia de seguridad falla, seguimos conociendo de muchísimos veracruzanos que tarde o temprano perdieran la vida, el estado de Veracruz sigue guardando en su suelo miles y miles de cadáveres.
Que decepción enterarse de que los nombramientos en la fiscalía del estado superan a los antecesores en cuanto a la ineficiencia en las investigaciones pendientes.
A nivel local nos espera una severa sequía, el desabasto del vital líquido pondrá en tela de juicio la captación y administración de agua potable, la mancha urbana continúa ganando terreno al suelo, en cambio, casas, viviendas, desarrollos habitacionales y plazas comerciales, aparecerán satisfaciendo demandas sociales.
El área agrícola disponible se reduce velozmente, tarde o temprano la problemática metropolitana de la disposición de desechos municipales nos quitará el sueño.
_______________________________________
_______________________________________
_______________________________________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario