El Delegado Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en la región de Coatepec, Maestro José Luis Rodríguez Espinoza, manifestó, en entrevista exclusiva, que se garantiza a padres de familia el resguardo de sus hijos en todas las escuelas de la región; esto, ante la alarma e incertidumbre que se está viviendo en los últimos días en nuestro país.
El Maestro Rodríguez Espinoza mencionó que los maestros y directivos de las escuelas se rigen bajo un horario de trabajo, pero está implícito, como prioritario, el resguardar la seguridad de cada uno de los alumnos: “Un maestro tiene su horario de entrada y de salida a la escuela, pero si ve que un alumno aún no ha sido recogido por su padre o algún familiar, se ve obligado, por cuestión de ética, a esperar y velar por la integridad de ese alumno”.
El Delegado Regional enfatizó que este es un trabajo conjunto, tanto de directivos, maestros y padres de familia, en los que ambas partes deben estar en constante trabajo para que haya comunicación, discutan y lleguen a un acuerdo a favor de los niños y jóvenes que acuden a los planteles educativos. Por otra parte, “en cuanto a los protocolos de seguridad, estos siempre han estado allí, y están para que en determinado momento se ejecuten; los maestros están en constante capacitación para que sepan actuar ante cualquier contingencia”.
Se realizan cursos permanentes donde se abordan temas de protocolos para la identificación, prevención e intervención en el acoso escolar, el maltrato infantil y actos de connotación sexual para los planteles educativos de la región, esto muestra la constante capacitación que están llevando directivos y maestros de la región.
En cuanto a los alumnos que suelen llegar tarde, el Maestro José Luis Rodríguez mencionó que en estos casos, a los jóvenes se les puede invitar a regresar al siguiente día, al horario estipulado, y en el caso de niños de preescolar y primaria, se les insta a los padres de familia que cumplan con el horario del cual ya tienen conocimiento, aun así, si existe algún caso ajeno que no les permita llegar temprano, también debe haber comunicación con los maestros y directivos, avisar que el alumno llegará tarde por “x” situación, y ya dependerá si se llega a un acuerdo para que el alumno no se quede sin el día de clases.
Recalcó la importancia de la participación de los padres de familia: “Debe de haber comunicación entre maestros y padres de familia, todo esto a favor de los jóvenes y niños”. Concluyó Rodríguez Espinoza.
Finalmente confirmó, lo que la SEV informó con oportunidad, en esta región no habrá suspensión de clases por el Carnaval de Veracruz los días lunes y martes.
____________________________________________
____________________________________________
____________________________________________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario