lunes, 17 de febrero de 2020

“Etiquetado Claro, Ya”



En octubre del año pasado los diputados federales aprobaron diversas modificaciones a la Ley General de Salud que determina que las etiquetas de los productos, alimentos y bebidas, que se venden envasados, contendrán avisos sobre la composición nutricional de los mismos. Esto con el fin de proteger la salud de los mexicanos.

El Congreso afirmó que las características aparecerán en la parte frontal del producto y contarán con letras en mayúsculas en color blanco con la leyenda: “Secretaría de Salud”. Cabe destacar que la tabla de ingredientes estará independiente de la etiqueta frontal, con el fin de generar un impacto visual real.

En el etiquetado también se incluirán frases de advertencia sobre el riesgo de enfermedades que se pueden desencadenar tales como: cáncer, obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, mala salud bucal, entre otras.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) respaldó las medidas propuestas en México e indicó que, a diferencia del aumento de impuestos a productos de alto contenido calórico, el etiquetado frontal sí tenía un impacto comprobado en los malos hábitos de consumo.

La diputada federal por Coatepec, Carmen Mora García, manifestó su satisfacción por este logro. “Me llena de entusiasmo ser parte de esta medida y me motiva a seguir promoviendo el consumo responsable e informado. ¡Gracias!”. La legisladora formó parte de los diputados que tuvieron esta iniciativa.

__________________________________________________
__________________________________________________
__________________________________________________


No hay comentarios.:

Publicar un comentario