El pasado 10 marzo la Cámara de Diputados aprobó en lo General, la reforma al Artículo Cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, mediante el cual, se garantiza a nivel constitucional la extensión progresiva de los derechos sociales a la protección de la salud, la educación y la seguridad social, con especial énfasis en los grupos más vulnerables como son las personas con discapacidad permanente, las personas adultas mayores, las personas indígenas, así como las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en condición de pobreza.
Así lo informó la Diputada Federal por Coatepec, Carmen Mora García, quien manifestó que la reforma al artículo 4º constitucional “pretende garantizar la protección del derecho a la salud, que implica la prestación de servicios de atención médica, tratamientos, medicinas, procesos de rehabilitación, o cualquiera que sea la política pública en ese sentido. También se planteó suprimir el carácter nacional del sistema de salud para el bienestar, para evitar confusiones con el Instituto de Salud para el Bienestar. En el caso de las becas a estudiantes, se propuso agregar que se dará prioridad a los estudiantes de familias en condición de pobreza.
El dictamen fue aprobado en lo general por 385 votos en favor de todas las bancadas, a excepción del PAN que se dividió: 47 legisladores de esa bancada votaron en contra y 18 se abstuvieron.
_______________
_______________
_______________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario