lunes, 16 de marzo de 2020

ESPRESSIÓN MÉDICA: MIGRAÑA



La Migraña es un dolor de cabeza de intensidad variada, usualmente acompañada de náuseas y sensibilidad a la luz y el sonido. Pueden ocasionar palpitaciones de intensidad variable en una zona en particular. Suelen estar precedidas por síntomas de advertencia. Quien la padece queda incapacitado por la intensidad del dolor y por las molestias que acarrean los síntomas que le acompañan, razón suficiente para que se recurra a tratamientos con el fin de controlar los síntomas o de mejorar la calidad de vida.

Aún no se conoce la causa exacta que provoque una migraña, sin embargo, se sabe que se genera por anormalidades en la actividad cerebral desencadenada por cambios del flujo sanguíneo en el cerebro y en sus tejidos. Algunas de las causas identificadas está la exigencia física, ya sea al practicar deportes o al tener bajos periodos de descanso y relajación, incluso, hay alimentos que también pueden provocar el mismo efecto, como el plátano, chocolate, tomate, alcohol, tabaco y/o drogas. Se han determinado dos tipos de migraña diferentes:

Migraña con aura.- Traen consigo una cantidad de síntomas producidos por el sistema nervioso central, los cuales se encargan de avisar antes de que el dolor de cabeza aparezca o se intensifique. Entre los síntomas puede haber mareo, alteración en la visión con destellos o visión borrosa, hormigueo en las extremidades y cara, incluso, afectación en el habla. El aura tiende a aparecer entre 10 y 15 minutos antes de que el dolor de cabeza inicie.

Migraña sin aura.- El dolor de cabeza aparece de repente y se va intensificando de manera progresiva, este va acompañado de pulsaciones en las sienes y tiende a concentrarse en solo la mitad de la cabeza. En este caso la cefalea puede ir acompañada de un malestar general con escalofrío, fatiga, sensibilidad a la luz, al sonido, y sudoración excesiva.

Mediante el Biomagnetismo la Migraña puede tratarse con resultados favorables, ya que se realiza en escaneo o rastreo para identificar las distorsiones del pH desde la Cabeza hasta los pies y se aplican imanes de mediana intensidad para corregirlas, logrando con esto una mejoría significativa de los síntomas los cuales posteriormente desaparecen.

De. Carlos Ángeles Corona
Médico Biomagnetista
Arteaga 57, Coatepec, Ver.
Cel. 2288364817
Cel. 5618829107

______________
______________
______________


No hay comentarios.:

Publicar un comentario