El pasado lunes 2 de marzo dio inicio el censo de vivienda de INEGI 2020, los encuestadores se prepararon para poder realizarlo. Previamente fueron capacitados recorriendo calles, realizando actividades de integración y protocolos de seguridad, así como saber acercarse a las viviendas y realizar la encuesta.
La respuesta general de la gente ha sido favorable, han recibido bien a los encuestadores, algunos ya los esperan y saludan en la calle. Comentan que un día unos encuestadores pasaron junto a una fila de personas que esperaban para pagar la luz y que les dijeron a los encuestadores que los esperaban en sus casas que ellos faltaban de ser encuestados, y que a veces en los lugares más humildes y difíciles de llegar la gente los recibe cálidamente y hasta los quieren invitar a comer. Aunque también hay casos donde la gente se ha mostrado con desconfianza sobre todo en lugares más acomodados pero la mayoría accede a responder la encuesta, y en caso que no accedan se les invita a que respondan la encuesta por internet.
Hay que recordar que los encuestadores están adecuadamente identificados y uniformados, además que el ciudadano puede entrar a la página Censo 2020 para corroborar si su encuestador está registrado y aunque usted los quiera invitar a pasar ellos tienen prohibido entrar a las casas.
El cuestionario tiene preguntas para saber cómo vivimos y cuántos somos, algunas preguntas ya son conocidas como cuántos viven o el tipo de piso y otras más nuevas como si hay consolas de videojuegos en casa y sobre la afro descendencia.
____________
____________
____________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario