lunes, 9 de marzo de 2020

REFLEXIONES Héctor Hernández Parra



Una noticia en los medios nos indica que la meta de sembrar 575 millones de árboles como parte del Programa ‘Sembrando Vida’ no fue posible cumplir, únicamente fue posible que 80 millones se plantaran, como consecuencia de estas cifran surgió una diferencia de criterios entre servidores públicos. El subsecretario del Bienestar Javier May presentó su renuncia al cargo.

La secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, participó en la toma de decisiones que tuvo como producto la publicación en el Diario Oficial de la Federación donde se le retiraron las facultades que afectaban el logro de las metas del programa federal antes mencionado, el señor May se quejó respecto a que “ya no se dan las condiciones para el desempeño de su tarea”. Le saltaron las trancas al presidente.

La SEDENA únicamente proporcionó 37 millones de plantas y de los viveros comerciales solo se recibieron 15.4 millones de diversas especies arbóreas de los 285 millones que se planeaban producir en los viveros comunitarios solo se recibieron 26 millones. Sin embargo Albores consideró que se había reforestado más de un millón de hectáreas, que era la meta para 2019-2020.

Bastaron unos cuantos días para que el ejecutivo se luciera en la mañanera mencionando que no le aceptaba la renuncia del funcionario antes mencionado, argumentando que el texto del decreto que contravenía la operación de una de sus promesas de campaña, por ahora va para atrás la renuncia y se corregirá el decreto para quedar como él piensa.

Otra oportunidad más para evidenciar más la falta de coordinación, las discrepancias en la banda.


***La patética Historia de la conducta de Ana Gabriela Guevara, al comprobarse el desvío millonario de su Administración en la CONADE. La velocista, gloria nacional en el atletismo, es ahora conocida como la Rosario Robles de este sexenio, pues sí también pactó y favoreció con contratos a empresarios algunos de los cuales fueron muy cercanos a la que fue su asistente en el senado.

Salta el escándalo que ensucia las labores de la Secretaria de la Función Pública y la Auditoria Superior de la Federación, al darle borrón y cuenta nueva al ex gobernador chiapaneco Manuel Velasco por haber favorecido a empresas fantasma en lugar de brindar apoyo económico a mujeres en situación de pobreza.

Los mexicanos estamos esperando cómo se les medirá a este equipo de corruptos, cómo se les sancionará, veremos la mano justiciera de quienes no soportan la corrupción.

Tal vez se invente que fueron influenciados por conservadores. Ah pero eso sí “NO SOMOS IGUALES”.

Correo electrónico hectorhernandezparra77@gmail.com

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


No hay comentarios.:

Publicar un comentario