Benjamín Sánchez Flores candidato a Diputado Local por el Distrito 12 por Movimiento Ciudadano (MC), en sus recorridos de campaña por los municipios, precisa que ''La política debe ser siempre el medio, nunca el fin; la política debe ser para ayudar y brindar mayores beneficios a nuestra gente, para abatir desigualdades y para defender los derechos de todos los ciudadanos”.
En charla con Semanario ESPRESSO, de manera exclusiva da a conocer que desde el Congreso Estatal, promoverá un ajuste al número de regidores que integran el cabildo coatepecano, ya que de acuerdo a la Ley Orgánica del Municipio Libre, en su Artículo 21, precisa que “El número de Ediles de un Ayuntamiento será de: (…) Siete, para los municipios de más de 70 000 y hasta 125 000 habitantes…; como es el caso de Coatepec, que deben ser cinco regidores, más el alcalde y el síndico, quedando en siete ediles y no en diez como actualmente. Eso representaría un sustancial ahorro en el gasto corriente y en prestaciones, lo que sería en beneficio de los ciudadanos, que podrán tener más obras.
Consciente de que esta propuesta causará revuelo, manifiesta: “Bajo ninguna justificación se debe usar la política para el beneficio personal, hacerlo sería un acto deshonesto y una traición hacia la población que nos dio su confianza. Por ello impulsaré políticas públicas para fortalecer los municipios en igualdad de circunstancias, tanto en derechos y obligaciones para todos”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario