lunes, 31 de mayo de 2021

Neolaía - Por: Iván Morales



Uno de los temas recurrentes que hemos estado escuchando en estos días, es el de la falta de agua. Muchos lugares entre ellos el norte de México están pasando por una de las peores sequias que se han vivido. 


Siempre hemos escuchado sobre cuidar el agua porque en el futuro ya no va a haber, algunos piensan que ese futuro es, precisamente, nuestro presente.


Como juventud nos pone en un término medio, ya que tal vez a la gente mayor no le tocará lidiar con un problema de desabasto grave, pero ¿qué vamos a hacer por las nuevas generaciones que vienen detrás de nosotros? Pese que muchos piensen que el escenario es casi apocalíptico lo que debemos empezar a hacer es conciencia. 


Podemos empezar a sensibilizar sobre la importancia del reciclaje y la reducción de plásticos, medidas para mantener los espacios limpios, fomentar la reutilización de materiales y reducción de desechos, instalar más puntos limpios, contenedores y papeleras, fomentar las energías limpias y renovables, etc.


Como sin agua no podríamos vivir, es necesario que tomemos conciencia de la importancia que tiene y nos esforcemos por cuidarla. El ahorro de agua por parte de cada uno de nosotros es fundamental ya que el desperdicio que se hace por individuo es muy alto.


Como jóvenes, es nuestro momento de actuar, nuestra región aun cuenta con bellos ríos y cascadas que no queremos perder, pero recordemos que algunos ya son caños casi secos; en estos tiempos de elección aconsejo estar atentos a cualquier político que tenga alguna propuesta sobre el cuidado del agua y si no, nosotros mismos podemos preguntar ¿qué va hacer por el cuidado del agua?


Aun no es tarde para hacer conciencia, para tomar medidas y para poder salvar este líquido vital. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario