lunes, 31 de mayo de 2021

REFLEXIONES Héctor Hernández Parra


Ha pasado el ejercicio de presentar propuestas con las que los aspirantes a conformar el cabildo en Coatepec, al parecer fueron convocados todos los partidos con registro, pero causó extrañeza que la única candidata no se presentara al debate organizado por el OPLE.


Un retraso en establecer el enlace necesario generó inicialmente una molestia colectiva, nerviosismo para los candidatos.


Una oportunidad para valorar el alcance de sus propuestas y confrontarla con lo que establecen las normas correspondientes de lo que debe hacer un ayuntamiento y lo que el presupuesto permite, conformar el Plan de Desarrollo Municipal y dejar fuera algunos excesos vertidos en el debate que vimos el pasado día 20 de mayo.


Siempre es bueno analizar la composición de la planilla que presenta cada candidato, en este caso por la búsqueda del gobierno municipal se han registrado 11 candidatos, 1 dama y 10 caballeros, y por cada partido se registran 20 aspirantes dando en total 220 candidaturas.


Vemos participando en la contienda a dos ex presidentes a Conrado Rafael y a José Manuel; ex regidores: Martín, Javier y José; Sofía, Misael, David, Miguel Ángel y Andrés destacados ex servidores públicos, uno de ellos formador de jóvenes universitarios, el resto de ciudadanos que ejercen su derecho a ser votados, el electorado deberá evaluar sus logros, su prestigio, su tenacidad y en contraparte algunas malas acciones de las cuales se colocarán en la balanza y sujetos al escrutinio público.


De acuerdo a datos proporcionados por el INE Coatepec tiene 33,100 hombres y 37,591 mujeres en lista nominal o sea 70,691 en el municipio. Ese es el universo que cada candidato tiene disponible para conquistar la responsabilidad de gobernar.


Algunos lo hacen caminando, otros utilizando redes sociales, sometiéndonos al bombardeo sonoro, con espectaculares, lonas, volantes, sonrisas, saludo con los puños para evitar contagios.


Necesitamos urgentemente solución a los rezagos en los servicios municipales, alumbrado público por las noches, banquetas en buen estado, recolección y disposición de residuos sólidos con oportunidad, orden y limpieza en mercados, orden en el comercio semifijo, seguridad pública con elementos certificados, no con pelafustanes con gafas y celular, rechazamos a recomendados por Erick Cisneros, a malandros uniformados que nos atienden desde la banqueta.


Estamos hartos de funcionarias y funcionarios externos que llegan a desplazar a quienes hemos construido el Coatepec de hoy, con nuestros impuestos y nuestros sufragios. Coatepec debe levantarse de la amenaza chaira que destruye al país desde el 2018. La moneda está en el aire. 


Correo electrónico    hectorhernandezparra77@gmail.com






No hay comentarios.:

Publicar un comentario