lunes, 12 de febrero de 2018

CAFETEANDO

Por Emilio Polanco Servín


En el ajedrez político de México, las piezas más importantes las mueve el Partido Revolucionario Institucional y obviamente al igual que en la baraja política del país las mejores cartas son las del P.R.I.
Decimos lo anterior porque ante la gran figura y el perfil del Precandidato, José Antonio Meade Kurybreña, el resto de los otros partidos, no tienen como muchas, esa dimensión.

No le negamos sus méritos a quien los tenga, pero sí sabemos hacer comparaciones y como es natural, por nuestro campo de visualización, observamos la experiencia y el conocimiento adquiridos por el Priista, durante su ya prolongada carrera y las muestras de su madurez en las actividades desarrolladas y los logros alcanzados.

Sabemos que ya habíamos recibido muchos golpes en nuestra economía, al sufrir nuestro peso los vaivenes acumulados, cuando se quería por la fuerza mantener, por ejemplo, el precio de la gasolina en un nivel inferior al real. Esto último si se puede ¿pero a que costo?

La flotación del peso nos pone en el lugar adecuado a los movimientos globales, no podemos ni debemos vivir fuera de la realidad.

Recuerdo cuando la inflación llegó a momentos inconcebibles, un par de zapatos costaba $ 20,000 y así por lo consiguiente (estuvimos viviendo fuera de la realidad económica) hubo que quitarle 3 ceros a las cifras para ir adecuando nuestro peso al Dólar cuya fuerza siempre nos ha llevado paso a paso con un diferencial acorde con la realidad; hoy por hoy en 20 pesos por dólar.
Si dejáramos nuestras finanzas en manos inexpertas o con fuerzas alteradoras, sería tanto como el suicidio político, por ello los invito a reflexionar y a repensar su voto.

No vayamos por el camino equivocado, es José Antonio Meade Kuribreña, quien debe conducir el barco.

¡Bueno! Eso es según mi más leal entender, pues tengo muchos kilómetros recorridos en estas cuestiones y todo apunta a votar por el P.R.I.

¡BUENA SUERTE!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario