lunes, 12 de febrero de 2018

Mercado Bio Regional COATL


Algo tan cotidiano y aparentemente sin importancia como hacer la compra del día para poder comer alimentos frescos, puede convertirse en un gesto muy ventajoso para nosotros y para nuestro entorno; entendido como un ecosistema natural y también humano. Y es que nuestra alimentación es un aspecto fundamental para mantenernos saludables.

Es por eso que el Mercado Bio Regional COATL privilegia los alimentos locales y, aún mejor, orgánicos; por lo que es una elección con implicaciones para nuestra salud, medioambiental y social.

La oferta de una gran variedad de alimentos y productos significa puestos de trabajo y sentimiento de pertenencia a una sociedad que crea lazos humanos, comerciales y de intercambio. Son valores que van más allá de lo material, y contrastan fuertemente con la actual tendencia de globalización.

Estos alimentos naturales libres de químicos, aunque no son tan grandes ni atractivos como los de las tiendas, son más genuinos y saludables, aunque no tengan ese aspecto tan maravilloso.

Este mercado COATL que opera los sábados de 10 de la mañana a 3 de la tarde en el salón de la Asociación Agrícola Local, ofrece productos frescos durante todo el año. Redescubrir los productos de temporada y adaptar nuestra cocina a ellos es una manera de conectarse con el entorno.

La calidad nutritiva de los productos locales obedece a su mayor frescura y a no tener que soportar largos trayectos. El transporte implica muy a menudo la aplicación de sistemas de control que no son todo lo saludables que debieran.
Frente a estos tratamientos artificiales, los productos producidos en esta región, ofrecen una calidad y una frescura incomparables. Nuestra salud lo agradecerá sobremanera y también el paladar.

Con catorce años de fructífera actividad, el Mercado Bio Regional COATL de Coatepec, se ha convertido en un referente nacional de productos orgánicos, los cuales son productos agrícolas o artesanales que se cultivan o producen bajo un conjunto de procedimientos para obtenerlos libres de fertilizantes, pesticidas o herbicidas de origen químico, más saludables y amigables con el medioambiente.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario