El pasado miércoles 21 de febrero, durante una reunión con presidentes municipales de la región de Coatepec, el gobernador Yunes Linares, les hizo una advertencia a los Alcaldes, principalmente a los emanados del PRI, para que se abstengan a impedir la entrega de apoyos del Programa estatal “Veracruz Comienza Contigo” en sus municipios, de lo contrario serán denunciados.
Lo anterior, lo planteó luego que el alcalde Tlalnelhuayocan, David Ángeles Aguirre, le dijo que en su municipio se está entregando despensas sin tomar en cuenta o avisar al Ayuntamiento, a lo que el Gobernador le contestó que no permitirá que los alcaldes impidan a los promotores la entrega de los apoyos, ya que lo contrario serán denunciados penalmente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
El Gobernador recalcó su advertencia: “No me detengan a las personas que vayan a entregar los apoyos, porque ya presentamos una denuncia penal y va a proceder, por privación ilegal de la libertad, va a proceder, porque no es un juego, es un programa social y está basado en las normas que ha emitido el gobierno federal”.
Por otra parte, dijo este programa es estatal y no está vinculado a las alcaldías, por lo que aclaró que el gobierno no está obligado a “avisarles” a los munícipes que sus promotores acudirán a sus municipios para otorgar el beneficio social a la ciudadanía.
Señaló que es un programa oficial y no de partido, por lo que, si alguien lo está usando con este fin, exhortó a denunciar los hechos ante la Fiscalía General del Estado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario