Tatuajes
Un tatuaje es una herida que se hace con agujas en las capas profundas de la piel y en la que se inyecta tinta de diferentes colores.
Es común ver a muchos jóvenes y jovencitas con tatuajes ya sean muy pequeños o muy grandes.
La adolescencia es dónde comienza “la rebeldía”, el alejamiento hacía los padres y el acercamiento a los amigos.
Hacerse un tatuaje SIEMPRE es doloroso dependiendo de la zona en que se haga, de la técnica del tatuador y de la resistencia del cliente, pero por muy mínimo siempre existe un poco de dolor.
El significado de los tatuajes depende de cada persona, pues para unos tiene significados que han impactado en su vida o imágenes que les gustan, fechas, frases, símbolos, flores...
Hay chavos que sólo se hacen un tatuaje por moda, por llevar la corriente a sus amigos. No siempre el tatuaje que se soñara de 15 años te encantará en tus 57 años, pero para eso también hay opción de removerlo, aunque el costo por ello, llega a ser el triple de lo que costo.
Las infecciones preocupantes deben llamarnos la atención y prevenir que se desarrollen en el tatuaje. Pues si no se usa material esterilizado y no hay un espacio limpio, podría llegar a hacerse una infección, ya sea por el tipo de piel, por la tinta o por el procedimiento.
Para los papás es optativo darles a sus hijos el “ SI” o el “NO” para tatuarse aunque no es nada del otro mundo, pero siempre es preocupante el ver que hay casos donde se ven horribles los resultados o las infecciones. Pero para que los papás estén tranquilos se podría optar por acompañar a su hijo al estudio donde se hará el tatuaje, para comprobar que el procedimiento y los materiales sean apropiados.
También existe la posibilidad de personas que no pueden o mejor dicho no deberían tatuarse, por ejemplo, aquellos que tiene diabetes, enfermedades en la piel, alergias, acné o algún tipo de enfermedad del sistema inmunológico, deberían consultarlo primero con su doctor para asegurar su bienestar.
No todos los tatuajes tienen significados, ni todos son feos o bonitos. Unos le llaman arte en la piel, mientras otros lo consideran como desperdicio de piel.
Mientras me guste a mí, no le tiene porque gustar a los demás.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario