Soltería
La soltería es un estado civil de cualquier persona que no esté casada legalmente, religiosamente o “juntada”. La soltería ha llegado a ser un tabú en la sociedad, de inmadurez, rebeldía y hasta capricho. Desde jóvenes hasta personas mayores hay un alto porcentaje de solteros.
Pero muchas veces este estado civil da de qué hablar. Para muchas personas el estar soltero implica dedicarse tiempo a ella (o él), invertir en ella y ser libre en aspectos emocionales, mientras que para otros es libertinaje, prácticas sexuales sin compromiso y otros más donde la soltería es un estado de soledad, tristeza y desesperación.
Lo que hace la soltería tan atractiva para unos y odiosa para otras, es el estado emocional de cada persona. El estar soltero a veces genera un estado de comodidad y si es así, entonces la única solución es disfrutarla sanamente. Como dicen por ahí “sí esperas tu media naranja, procura no comerte todo el frutero”
Cuando se toma el camino de la seducción, o sea, el no asumir una relación de pareja estable, las interacciones emocionales con chicas o chicos deberían estar en la misma frecuencia de solo seducción, pues hay casos donde la otra persona busca que su estado de soltería acabé y podría salir dañado o herido sentimentalmente.
La soltería no es sinónimo ni de soledad ni de disponibilidad, como lo piensa la sociedad.
Algunos jóvenes les vienen las incógnitas de ¿estaré feo, es por eso que nadie quiere conmigo? ¿Seré muy amargado? Aunque las verdaderas preguntas podrían ser ¿Estoy listo para una relación? ¿Tengo miedo a ser dañado?
Es la decisión de cada persona al 100%, no de los papás, ni de los tíos, ni de los vecinos, es una decisión importante de cada uno sin que otra persona influya, así como también se decide si la soltería es un estado temporal o permanente.
Ahora en los jóvenes se escucha mucho el “ser novios sin serlo” dónde solo son estados donde las dos personas buscan con quién estar, cuando no haya otra, es decir, para no estar solos, solo diversión.
En dados casos los jóvenes son tan libres que no se dan cuenta que a su alrededor quizá haya alguien que le guste y por el simple hecho de escuchar a terceras personas o ellos mismos verlo, que esa persona que les gusta es alocada, inmadura o sola, las desanima a comenzar una conquista de una relación estable, pues no están dispuestos a llevar una dependencia de falta de cariño de esa persona.
“La soltería es un estado civil, no es un indicador de qué tan valioso o valiosa, inteligente o hábil eres en el mundo de la seducción.”
-José Alonso Peña Herrera
No hay comentarios.:
Publicar un comentario