Encabezar un ayuntamiento no es fácil, pero para sacar una administración tampoco se requiere mucho. Cuando se llega al puesto, el trabajo ya está repartido en las diferentes áreas que componen la estructura orgánica, aunque los que lleguen ignoren dichas tareas.
Sin embargo, pareciera que la obra pública es un indicador de qué tan buena es la administración, en función de la cantidad de obras que se realicen, o no. Y pudiera ser cierto, pero no en la cantidad de obras sino en la funcionabilidad y calidad.
Por ejemplo, en Teocelo se tiene una planta potabilizadora de agua en la cual, la actual administración ha detectado fallas; o sea, es una obra que se necesita, pero no funciona como debiera.
La restauración del salón social, es una obra que hizo perder espacios para el deporte y la economía, y que, además, según la actual administración, es de mala calidad, al grado que es todo este año 2018 no se ha abierto al público; o sea, una obra que no se necesitaba.
Ejemplos puede haber muchos, pero lo hecho, hecho está. Independientemente que se audite, investigue y si fuera el caso se corrija, el daño es para todos, en tiempo, dinero y esfuerzo.
Actualmente se lleva a cabo la rehabilitación con Concreto Hidráulico de la calle principal de la congregación de Monte Blanco a partir de la Clínica de Salud, una obra importante que hace falta pero que pareciera no es de la mejor calidad. Esta obra se inició el 21 de febrero del corriente y hoy, aún si terminar ya tiene grietas. Cuidado, el ayuntamiento podría estar aceptando una obra de mala calidad en detrimento de las familias teocelences.
Y es que las vías de comunicación construidas con concreto hidráulico, tienen una vida útil de 20 a 30 años, pero ésta ya presenta afectaciones sin aún estar terminada. Y son varias fallas, en dirección Monte Blanco – Tejería se pueden encontrar después de la entrada de la calle “del silencio” (la entrada al “campo deportivo”) y antes de la calle “de La Palma” (calle en la que habita conocido personaje por haber sido agente municipal). Además de que, a la altura de la caja de agua, antes de llegar al “nuevo salón social” el concreto está descascarado, o sea que el rayado que se le hace para la adherencia de las llantas, se desprendió.
¿La empresa encargada estará cumpliendo con las especificaciones? ¿El ayuntamiento estará supervisando la obra? Si no es así, están muy a tiempo de hacer las observaciones correspondientes de lo que se está pagando y en beneficio de las localidades a las cuales impactará.
Esto nos lleva a preguntarnos si la obra de rehabilitación con concreto hidráulico en el camino a Baxtla a la altura de la curva “S” estará en condiciones similares, ya que no se alcanza a apreciar varillas que sirvan para “amarrar” el carril ya construido con el que aún falta verter la mezcla de concreto.
Y desde Teocelo no podemos dejar pasar por alto que el día de ayer se celebró el día de la Marina, institución que cuenta con el cariño de los mexicanos y en la cual se desarrollan personas con honor, calidad, eficiencia, lealtad, compromiso y gallardía. Personas como Moma, Ávila, Álvarez, Shak, “gato”, Iru, Aparicio, Dan y por supuesto, Angeheca, donde quiera que se encuentren, desde el anonimato del servicio tienen nuestro respeto, admiración y cariño fraternal; por su labor, gracias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario