lunes, 4 de junio de 2018

¡AHORA es el CAMBIO! Por: Juan Carlos Atzin Calderón

 “Nuestra mayor riqueza como sociedad, tiene su origen en la diversidad”
-Juan Carlos Atzin Calderón

El pasado 17 de mayo se conmemoró el Día Internacional contra la homofobia, un momento en el que diversos organismos, tanto públicos como privados, hicieron expresa la necesidad de garantizar los Derechos Humanos y Fundamentales para todas las personas. Las Naciones Unidas, llamó a fomentar una cultura de inclusión de las personas integrantes de la comunidad LGBTTTIQ bajo su campaña; “Libres e Iguales”, en la que sostuvo que algunas personas consideran que la diversidad es una amenaza. Situación con la que tratan de justificar de forma errónea el uso de la violencia y la discriminación, anteponiendo muchas veces sus creencias religiosas sobre los Derechos de las personas; situación que no debe pasar en ninguna parte del mundo. 

Para el caso de México, nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos con su reforma del 2011, establece que todas las personas gozarán de los Derechos Humanos reconocidos por la misma, además de los establecidos en los Tratados Internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte; de igual forma las garantías para su protección, agregando que el ejercicio de los mismos no podrá, en ningún momento, restringirse ni suspenderse; situación que ha dado pie a muchos cambios en nuestro país en la materia, sobre todo en lo referente a que los gobiernos en todos sus niveles busquen apego a lo establecido en el máximo ordenamiento jurídico con el que contamos, sumado a que exista garantía para que TODOS los derechos sean para TODAS las personas. 

Este año, la ONU instó a apoyar a una cultura de igualdad y justicia antes que a una de odio y represión.

Es importante fomentar, que entre todas las personas impulsemos una cultura de respeto, así como de educación, donde los Derechos Humanos y Fundamentales sean prioridad. ¡AHORA es el CAMBIO!
Contacto:    WhatsApp: 2282153412       Correo electrónico: juancarlosatzincalderon@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario