lunes, 18 de junio de 2018

El verano en el Arte

Crepúsculo de verano o Corro de Hadas, Edward Robert Hughes, 1908

Esta figura que representa el verano se puede traducir como La señorita del pleno verano o de la noche de San Juan. Figura muy original creada por este artista prerafaelista Edward Robert Hughes (1849–1914). Fue un brillante artista que produjo estudios de gran calidad. Miembro de varias prestigiosas sociedades de arte, en su trabajo representaba temas místicos de la literatura shakespiriana e italiana que adornaba con finas telas en ricos tonos dorados y azules. 

El pintor Edward Robert Hughes fue sobrino de Arthur Hughes y ayudante en el estudio de William Holman Hunt, donde ayudó a éste en sus últimos trabajos, entre los que figura la versión de la catedral de San Pablo de La luz del mundo. Hughes ayudó al célebre pintor a finalizar varias pinturas cuando el artista por su avanzada edad empezó a perder la vista.

Comenzó su carrera entre los prerrafaelistas con una clara inclinación hacia el simbolismo. La mayor parte del trabajo de Hughes, llevada a cabo principalmente en acuarelas, muestra la observación meticulosa de la naturaleza. La luz del sol es uno de los elementos más importantes muchas veces en las escenas de verano, porque es una luz muy fuerte y que llena toda la escena. La luminosidad domina la obra cuando se quiere expresar el calor del verano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario