La calidad de su gente es cordial y generosa, y sus paisajes son naturales y hermosos. En esta comunidad existe el río Huehueyapan, el cual divide a los dos municipios: Xico y Coatepec.
Cuenta con 700 habitantes aproximadamente. Algunos se dedican a las labores domésticas, albañilería, empleados en industrias y otros son profesionistas. Anteriormente la mayoría eran obreros textiles, ya que en este pueblo se contaba con la fábrica de hilados y tejidos “La Purísima”.
Al paso del tiempo, ha sido olvidada por las autoridades: municipales, estatales y federales.
Cuando ocurre un incidente y se interrumpe el paso por la carretera, sus calles sirven de paso para camiones de 50/40 toneladas, autobuses de pasajeros y todo tipo de vehículos. La calle “antigua vía del piojito”, se ha deteriorado demasiado y ningún municipio que se beneficia, se ha preocupado por su compostura, gestionando o coordinándose con el municipio de Coatepec.
También tenemos la desdicha, que ningún político se ha preocupado por gestionar una fuente de empleo, ya que en la misma localidad contamos con el edificio de la antigua fábrica textil, la cual ahora es un elefante blanco, y existe mano de obra en el mismo pueblo.
Espero las autoridades actuales y el pueblo en unidad, tengamos la inquietud de solucionar la imagen y necesidades de Las Puentes, para el bien común. ¡Dios bendiga a todos!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario