lunes, 6 de agosto de 2018

Lucha Libre Mexicana. Por: Carlos Guzmán


La lucha libre es un deporte muy popular en nuestro país y en el extranjero.

México se destaca por tener la llamada “Catedral de la lucha libre”, la Arena México, que es un recinto sublime para este bello deporte. Hace unas semanas, la lucha libre fue llamada Patrimonio Cultural de la Cuidad de México, que es un gran paso para esta actividad tan preferida por el público.

La Lucha Libre se caracteriza por tener dos bandos:

Los Rudos, odiados por la mayoría del público y por su comportamiento. Del otro lado tenemos a los Técnicos que son amados y alabados por sus grandes lances y vuelos, ídolos de chicos y grandes.

Éste deporte también tiene su lado triste.

Dejando atrás las acciones en el cuadrilátero, en los últimos meses la afición ha sido impactada por la muerte de figuras de antaño en la Lucha Libre Mexicana, como el señor “Arcángel de la Muerte”, “El egipcio”, “El Piratita Morgan”; pero la que más impactó a los fieles seguidores de este accionar físico, fue la muerte del señor Max Linares mejor conocido como “El Rayo de Jalisco”.


La Lucha Libre es un deporte respetado y lleva práctica de años, no cualquiera se atreve a subir al ring. Estos ídolos de muchos en el país partieron del ring con rumbo a la “Arena Celestial” que ya cuenta con muchas más figuras luchísticas.

Disfruta la Lucha Libre, respeta el trabajo y el deporte de muchos, si te gusta y tienes oportunidad, practícala. Pero sobre todo ¡Vívela!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario