De pronto un grupo de manifestantes se acerca al portal, la entrada del Palacio Municipal coatepecano y lanza el contenido de desechos que se encontraban en los contenedores grises ubicados en el Parque Hidalgo de Coatepec, lanzando bolsas con basura al interior del mismo parque, de la banqueta, de las escalinatas, así como de los pasillos de la sede del Gobierno Municipal donde se alojan las Oficinas de la Secretaría de Finanzas, de la Inspección Escolar, del área de Seguridad Pública Municipal, de la Tesorería y Registro Civil, Catastro Municipal y por donde la ciudadanía coatepecana tendría que pasar para hacer sus trámites.
Dos camionetas son atravesadas en la calle Matías Rebolledo para impedir la circulación vial, de una de ellas (la mas lujosa) y precisamente de la batea son descargados el equipo de sonido y el atado de las banderas rojas que fueron distribuidas a un grupo de manifestantes para iniciar una protesta; contra la medida de gobierno municipal de hacer respetar la normatividad que prohíbe y controla el comercio en las vía pública, concretamente, en las inmediaciones de la banqueta de la segunda calle de Lerdo, a un costado del Mercado ‘Ing. Miguel Rebolledo’, otro argumento es solicitar de esa forma la reubicación de la empresa que realiza acciones de separación de los desechos municipales de varios municipios, muy cerca de la localidad de Puerto Rico y de Las Lomas.
Evidentemente que las personas que protestan son ajenas a Coatepec, reclamaron resaltando la violación a su derecho al ejercer el comercio, pasando por encima de los derechos de todos los que habitamos el Municipio de Coatepec.
El contraste se evidencia al descubrir que hay intereses ajenos al Bien Común, curiosamente la grúa que cotidianamente circula levantando vehículos mal estacionados en el centro coatepecano jamás cumplió con su cometido de liberar el libre tránsito. El personal de Limpia Pública sindicalizado no levantó los desechos hasta pasadas las 2 de la tarde.
Dos argumentos que serán materia de solución de los diez ediles en Coatepec, los antecedentes y evidencias nos demuestran que algo esta fallando en la firme aplicación de la norma.
Problemas para la Dirección de Desarrollo Regional, de enorme prioridad ambiental y social.
Un enorme reflector de emergencia se enciende para los próximos titulares del Medio Ambiente Estatal y del Área de Desarrollo Político, los antorchos no descansarán.
La paciencia tiene un límite, la contaminación regional nos atrapó.
Contacto: hectorhernandezparra77@gmail.com
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario