lunes, 3 de diciembre de 2018

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República


•Inicia una nueva etapa para el país
Este sábado 1 de diciembre se realizó la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, lo que significa el inicio de una nueva etapa en el país y la despedida de Enrique Peña Nieto tras culminar su gestión.

La ceremonia en la que López Obrador fue nombrado oficialmente Presidente de los Estados Unidos Mexicanos se realizó en la Cámara de Diputados a las 11 horas. López Obrador dio un mensaje a la nación desde la máxima tribuna del Congreso, el cual tuvo una duración aproximada de una hora. Esta fue la primera de una larga lista de actividades que se realizaron este sábado 1 de diciembre como parte del inicio de un nuevo gobierno.

Al terminar la ceremonia en la Cámara de Diputados, López Obrador, ya como presidente de México, se trasladó a Palacio Nacional, donde fue el anfitrión de los jefes de Estado que acudieron a la ceremonia. Asistieron más de 120 mandatarios de América Latina, la Unión Europea y del mundo.

Entre los personajes públicos que viajaron a México para dicho acontecimiento se encontraron: Ivanka Trump y el vicepresidente de EEUU Mike Pence; Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos; Hirofumi Nakasone, senador que asistió en representación de Japón; Julie Payette, gobernadora General de Canadá; Evo Morales, presidente de Bolivia; Felipe VI, rey de España; así como Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________




No hay comentarios.:

Publicar un comentario