lunes, 25 de marzo de 2019

La primavera en el ARTE

Con la reciente entrada de la bella estación de los colores y el amor, el tema de la “Primavera” ha sido tomado por infinidad de artistas a lo largo de la historia, cada uno en el lenguaje que le correspondió trabajar. Aquí una pequeña muestra:



“La primavera” de Sandro Botticelli.  (1477) Temple sobre tabla 203x314 cm. Galería Uffizi, Florencia (Italia)




El retorno de la primavera de William-Adolphe Bouguereau. (1886). Óleo sobre lienzo (201,3 x 117,8 cm). Museo de Arte Joslyn, Omaha, Nebraska (EE.UU.)





Primavera de Giuseppe Arcimboldo. (1563), Óleo sobre tabla, 66x50 cm  Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid.




Primavera de Claude Monet (1886). Óleo sobre lienzo 64.8 x 80.6 cm Fitzwilliam Museum, University of Cambridge (Reino Unido).

Pintar la estación primaveral implica: El renacer de una época fría, naturaleza llena de flores, crecimiento y abundancia, juventud, alegría, inocencia y amor, bienestar y libertad,  belleza y felicidad.

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________



No hay comentarios.:

Publicar un comentario