martes, 26 de marzo de 2019

EDITORIAL

Las redes sociales son un excelente medio de comunicación masivo que permite entablar relaciones interpersonales de una manera fácil, sencilla e inmediata, nos mantiene en contacto constante a cualquier distancia, facilitándonos la vida.

Es fundamental informarse, educarse y darle un buen uso a esta herramienta para que cumpla con el objetivo de mantenernos comunicados, pero debe ser utilizado con responsabilidad y honestidad, pues el uso excesivo puede provocar el aislamiento del mundo disminuyendo el contacto personal y verbal. Puede cambiar la forma de interrelacionarse del ser humano. Puede influir en el comportamiento como lo ha hecho en los últimos años al depender de esta herramienta en todos los aspectos de nuestra vida sea de manera personal, laboral o social.

Algunos medios de comunicación han quedado en el olvido al ser reemplazados por el uso de las redes sociales como: Facebook, Whatsapp, Instagram, Youtube, etc., estas redes son utilizadas en todas partes del mundo por gente joven, quienes han cambiado la forma de relacionarse con el mundo en general.

Es importante que hoy y en el futuro se cree una conciencia sobre el buen uso de este medio y generar una responsabilidad en el manejo de la información por estos medios, adaptándose a las nuevas generaciones y estar preparados para generar una interacción adecuada en su uso. Siempre es importante actualizarse y adaptarse a todos los cambios tecnológicos que se van creando en el mundo, pero hay que utilizarlos con los valores de la sociedad y con total responsabilidad.

Con el avance de las nuevas tecnologías y el crecimiento de la web, cada vez más gente puede estar “conectada con el mundo”. Internet hoy en día permite que cualquiera pueda saber lo que ocurre en cualquier lugar a cualquier hora, en un mundo globalizado donde los nuevos medios permiten que esto sea más sencillo. El Internet permitió conocer noticias internacionales y buscar información de manera más sencilla, pues cada vez más instrumentos permiten que la participación del internauta hoy pase de ser pasiva a activa. Quiere decir que uno no solo recibe información sino que también la puede crear para que cualquiera la use.

Facebook, con 60 millones de usuarios, es la red más conocida por excelencia. Fue Mark Zuckerberg, un estudiante de Hardvard quien en 2004 se le ocurrió crear esta red para que los universitarios se mantuvieran al tanto de la vida de sus amigos y ex compañeros de estudios, pero pronto fue utilizado a escala mundial.

Como padres de familia, debemos estar pendientes de lo que los hijos ven en esta nueva tecnología de la información. 

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________



No hay comentarios.:

Publicar un comentario