lunes, 22 de julio de 2019

EDITORIAL


Inició el periodo vacacional para la burocracia estatal y desde hace dos semanas las escuelas concluyeron su ciclo escolar. Para Coatepec se visualiza un aumento en el flujo de turistas, de visitantes y de excursionistas para este periodo de vacaciones, pues está demostrada su amplia vocación turística como receptor de paseantes, ya que dispone de un territorio privilegiado, muy cerca de la ciudad capital, excelente gastronomía, infraestructura y atractivos.

Es importante ser respetuosos, atentos y buenos anfitriones con nuestros visitantes, pues en algunos casos, es evidente que falta calidez, calidad y servicio eficiente en cada uno de lugares que ofrecen servicios turísticos como hoteles o restaurantes.

Sin lugar a dudas, a nuestras ventajas naturales, a nuestros atractivos turísticos, debemos agregar y capitalizar la experiencia que se ha adquirido en este renglón, pues Coatepec sigue siendo Pueblo Mágico y aparece en el catálogo de lugares promovidos para visitar, por la Secretaría de Turismo Federal. Pongamos cuidado en proteger nuestra industria turística de sucesos inesperados o negativos; seamos rigurosos, serios y competitivos.

Mucho se criticó la invasión de las calles aledañas al mercado, de ambulantes que finalmente el ayuntamiento logró resolver. Y ya sin respaldo del gobierno del estado, las organizaciones de ambulantes se han mantenido respetuosos dejado de dar el mal aspecto que ofrecían al paseante y al local.

La presencia de la Guardia Nacional, así como de la policía municipal recién certificada, brindan seguridad y certeza a los paseantes nacionales y extranjeros, lo que da certeza para recorrer las calles, comercios y lugares que son verdaderos atractivos naturales, donde debe permear una verdadera percepción de seguridad,

En todos los comercios, especialmente los que dan atención al turismo se debe fortalecer la cultura de atención y servicio al cliente, a fin de garantizar la derrama económica y que el flujo de turistas locales e internacionales quede satisfecho y a gusto, con ganas de regresar y recomendarnos.

El éxito depende de una alianza de facto entre la autoridad municipal, que debe verificar la seguridad y la atención que brindan los prestadores de servicios; los empresarios, que deben brindar calidad en la atención y en el servicio; y de todos los ciudadanos que deben mostrar amabilidad y atención a quienes nos visitan.

En este fin de semana, el turismo se va a Xico que celebra sus tradicionales fiestas patronales, con amplia promoción de la misma; sin embargo, muchos se quedan en Coatepec y hay que atenderlos como se debe.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario