lunes, 22 de julio de 2019

Arañas: inteligentes cazadoras Por: Valeria Zarate



Las arañas, como todos hemos visto, suelen ser peludas, muy delgadas y rápidas al caminar, son muy comunes en casa, ya sea en las esquinas, entre libros o lugares donde no haya mucho movimiento. 

Cuando las vemos, lo primero que se nos viene a la mente es matarlas, porque creemos que tiene veneno y si nos pica nos hará gran daño. En cuanto a algunas especies de arañas suele ser, pero en las que vemos día a día no son nada peligrosas ya que su veneno es muy leve y solo afecta a los insectos que ellas cazan en sus telarañas, y bueno, aquí más información: 

Todo mundo tiene la idea de que las arañas son insectos, pero realmente no lo son. Las arañas son arácnidos pertenecientes a un conjunto de animales artrópodos del orden Araneae. Muy abundante en todo el mundo y del que se conocen aproximadamente unas 45.000 especies diferentes. Las cuales tienen el cuerpo dividido en dos partes denominadas tagmas, y cuentan con cuatro pares de patas y son capaces de producir seda que usan para tejer sofisticadas telarañas principalmente con el objetivo de cazar, aunque también tienen múltiples utilidades. A pesar de que algunas de ellas tienen cuatro pares de ojos, la mayoría no gozan de un gran sentido de la vista.

Se trata de uno de los grupos más diversos, colocándose en el séptimo lugar respecto a su diversidad y son muy importantes en el planeta, ya que como debemos saber, son un gran apoyo para combatir mosquitos y demás insectos y que de estos no se haga una plaga. Así que, si ahora ves una araña no la mates, claro que si es una venenosa (las cuales es muy raro verlas) solo con sacarla o meterla en un frasco (con mucho cuidado) puedes llevarla a un bosque o lugar lejos de la población e incluso a las demás también si no te gusta tenerlas dentro de casa.

Por último, cabe mencionar que las arañas hembras en toda su vida pueden llegar a poner un total de hasta 3,000 huevos. 

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________



No hay comentarios.:

Publicar un comentario