lunes, 15 de julio de 2019

POESÍA Soneto enamorado




Soneto enamorado 


Dulce como el arroyo soñoliento, 
mansa como la lluvia distraída, 
pura como la rosa florecida 
y próxima y lejana como el viento. 


Esta mujer que siente lo que siente 
y está sangrando por mi propia herida 
tiene la forma justa de mi vida 
y la medida de mi pensamiento. 


Cuando me quejo, es ella mi querella, 
y cuando callo, mi silencio es ella, 
y cuando canto, es ella mi canción. 


Cuando confío, es ella la confianza, 
y cuando espero, es ella la esperanza, 
y cuando vivo, es ella el corazón. 


Francisco Luis Bernárdez 

Poeta argentino nacido en 1900

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


No hay comentarios.:

Publicar un comentario