martes, 24 de septiembre de 2019

DESDE TECELO



La desunión que existe entre quienes son autoridades en el H. Ayuntamiento de Teocelo no es novedad pero se han encargado de nuevo de dejarla en claro hacia la población.

Esta vez con la ausencia del Regidor en la ceremonia del grito de independencia. Y aunque éste dijo que no fue invitado, en lugar de estar presente con el público y dar el mensaje de que aunque haya fracturas en esta administración se debe cumplir con los protocolos, decidió irse a dar el grito a CDMX.

Y no es que tenga nada de malo que se tome los días de descanso obligatorio, sino que el actual Regidor es considerado un contrapeso efectivo del Presidente y la Síndico, de tal modo que su ausencia fue notoria y pudiera interpretarse como si estuviera cediendo a la presión del lado "contrario", un "ya que hagan lo que quieran". Este tipo de detalles son altamente valorados entre quienes poseen cargos públicos altos porque como se ha dicho, en política, la forma es el fondo.

Sin embargo lo anterior pierde fuerza cuando se contrasta con los señalamientos hechos por el mismo Regidor en cuanto al mal uso de los recursos públicos. Y es que el Regidor podría estar llevando a cabo una actuación similar a la que señala a sus compañeros de comuna, al sólo dar declaraciones en la radio o vía facebook, pero no genera documentación que soporte los dichos y que sirvan para investigar, denunciar o consultar en el futuro la actuación de esta administración.

Lo ideal sería que las autoridades trabajarán juntas y en sinergia para el buen desarrollo de la administración municipal, siempre con acato a la ley y sentido de justicia hacia los ciudadanos.

En otros temas, Teocelo ha adoptado actividades que unen a la población, una de las próximas, y que ha adquirido relevancia, es el desfile de "halloween". Respetando a los organizadores y participantes, podría modificarse un poco para que los disfraces fueran de personajes alusivos al día de muertos, esto porque los pequeños que siguen en la edad de aprender imitando, les sea inculcada una tradición nacional y no una extranjera.

Por otro lado, se celebra que la plaza de artesanías ya se encuentre en uso en lugar de estar abandonada, esto por un amparo que obtuvieron a su favor algunos de los antiguos locatarios. Para la historia queda que el H. Ayuntamiento actuó mal y deberá aprender de ese error, juntos con aquellos que pretendan gobernar en el futuro.

Sin embargo, el asunto no ha terminado y queda abierta aún la polémica del uso y reparto de los locales, la administración de los baños públicos que se dice, fue negocio para algunos y de uso personal para otros. La solución es tener un reglamento, que se haga público y que cumpla con las necesidades del inmueble para beneficio de todos, incluido el H. Ayuntamiento.

Pronto será el evento de celebración de aniversario de Semanario Espresso, los cuales han sido dignos de asistir, esté pendiente. Si tiene algún comentario la cuenta de facebook Angeheca Teocelo está abierta para ello.

________________________
________________________
________________________
________________________


No hay comentarios.:

Publicar un comentario