Excusatio non petita, accusatio manifesta.- Excusas no pedidas, acusación manifiesta…
Tercera estación.-
Este 23 de septiembre se acaba el verano e inicia el otoño, los ciclos reconocen sus tiempos y empiezan a caerse las hojas y a bajar la temperatura. Bella estación que viste de ocre los campos y los parques.
Septiembre es muy significativo en Coatepec, pues es su fiesta patronal en honor a San Jerónimo. Ya pasaron los niños héroes, las fiestas patrias y ahora vienen los arcos y el festival San Jerónimo con eventos en distintas sedes.
Las festividades de San Miguel también deben considerarse, ya que la gente de su capilla, allá por Altamirano son muy entusiastas y se organizan para elaborar su arco, y su festividad también es muy lucida.
En el caso del Festival san Jerónimo, son diversas las organizaciones de la sociedad civil que participan, la propia parroquia, empresarios, orquideófilos, grupos musicales y gobierno municipal y estatal.
Y desde luego muy aparte son los respectivos barrios que elaboran su propio arco para ser depositado en los pórticos de las diferentes iglesias del centro de la ciudad, lo que hacen un evento único. En los barrios son los propios vecinos que con sus recursos, financia, flor, trabajo, comida, bebida, música y pachanga. Complementan lo que se organiza en el centro.
A disfrutar estas fiestas tradicionales, desde luego con mucho cuidado, pues es inevitable considerar, tomar en cuenta y no ser omiso, de los hechos de violencia que han sacudido a la sociedad en general.
Imparable dengue.-
Ayer nuevamente el gobernador salió a anunciar una fuerte inversión federal para combatir la proliferación del dengue que le ha ganado la partida al gobierno estatal, pues han demostrado desinterés e incapacidad para atender este delicado tema.
No hay hogar en que por lo menos uno de sus miembros que se ha contagiado de esta enfermedad, ya caímos en “todo mundo” tiene dengue, algunos con síntomas más graves y otros no pasó de ser una simple temperatura que casi pasó desapercibida.
A cuidarse y a tomar las medidas recomendadas para evitar la proliferación del mosquito trasmisor, al que le encanta el agua estancada y los cacharros.
Priistas activos.-
Intensa actividad trae Arianna Ángeles Aguirre y Marlon Ramírez, con la intención de reactivar al priismo en todo el estado, pues es cierto que ha sido por tradición un partido fuerte y con una amplia base de militantes. El desprestigio que le ocasionaron a ese instituto, priistas bandidos, ladrones y sinvergüenzas, no ha logrado sepultarlo. Aunque se ganó el repudio generalizado de la sociedad que harta de tanta marrullería, repudió al pobre PRI.
Sin embargo, hay grupos de priistas dignos que cuando empezó su debacle se replegaron. Cuando empezaron a relucir las transas de conocidos priistas, prefirieron hacerse a un lado y no ser alcanzados por el escarnio social.
Esta semana estarán en la sede municipal en Coatepec, donde Pedro López se fue como las chachas, donde habrá una escuela de cuadros, de mujeres concretamente, ahí estarán verificando las actividades encaminadas al reordenamiento de las bases.
Por otro lado, el próximo sábado 28 de septiembre a las 10.00 horas en el salón Texín, se llevara a cabo el Consejo Político con la posible asistencia de Presidente Nacional del revolucionario institucional (PRI). Ese está encaminado a emitir la convocatoria de los comités municipales. Esperemos. Ya se habla también de la posible participación de Pepe Yunes en busca de la curul federal. Esperemos.
Sigue la inseguridad.-
“Con Winckler pasaban cosas peores” expresó el gobernador cuando le preguntaron su opinión sobre la muerte violenta de una conocida y apreciada doctora coatepecana. En el colmo de la insensibilidad, el gobernador una vez más muestra su indiferencia y su incompetencia al tocar temas delicados a los cuales no sabe manejar.
Muy lamentable la muerte de cualquier persona en hechos de violencia, pero cuando se trata de mujeres, y de familias apreciadas y respetadas, le pega más duro a esta lastimada sociedad que no ve para cuando termine esta ola de inseguridad que permea en todo el estado, con autoridades que no resuelven nada, absolutamente nada.
*** Siguen los taxistas realizando servicio colectivo, sobre todo de Xico. No hay autoridad que los pare, sino por el contrario se nota la clara complacencia.
*** Sigue la invasión de calles con trabajos para apartar lugar, anuncios que obstruyen el paso de peatones y de negocios que se extienden hasta la banqueta y arroyo vehicular, sin que autoridades de comercio pongan orden.
*** Siguen automóviles estacionándose en lugares no permitidos, en sentido contrarios, donde hay círculos que indican prohibición y obstruyendo rampas y entradas. Omisión de autoridades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario