Temporada de Guayabas
También conocida como “guayabo, guara, arrayana y luma”, se trata de una fruta altamente nutritiva gracias a la presencia de diferentes tipos de vitaminas, potasio y ácido fólico. Aunque su consumo es recomendable para todos, las propiedades naturales de la guayaba la hacen óptima para deportistas, niños, personas mayores y embarazadas.
La guayaba pertenece a la familia de las mirtáceas y es originaria de climas tropicales de América, Asia y Oceanía. Aunque no sea tan conocida, es empleada en países como Filipinas gracias a sus propiedades naturales. En México ha sido el centro de dulces y postres, ates, mermeladas, ponches y otras delicias.
Es rica en ácido fólico, vitaminas C y D, un buen aporte de nutrientes ideales para esta temporada, es hipoglucemiante es decir ayuda a mantener equilibrados los niveles de azúcar en la sangre. Las guayabas son ricas en calcio y hierro, aportan fibra y son un excelente tónico cardiaco. En esta región basta caminar un poco hacia las fincas para poder recoger montones de guayabas blancas y rosadas, deleitarnos el paladar, hacer agua fresca, guayabas en almíbar o el tradicional guayabate. Aprovechemos la temporada, portamos vitamina C a bajo costo y saboreamos los placeres de la tierra.
_____________________
_____________________
_____________________
_____________________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario