Ever Ezequiel.- Es urgente que sociedad y gobierno lleven a cabo medidas para disminuir la congestión vehicular en Coatepec. El crecimiento exponencial de la tasa de vehículos, la falta de regulación y alternativas de vialidad, han provocado que el tráfico sea un problema grave con altos costos económicos, físicos y sociales para los coatepecanos.
Y es que Coatepec es una vía en la que es forzoso transitar a quienes viajan de municipios aledaños, como lo son; Xico, Teocelo, Cosautlán, Ixhuacán y Ayahualulco, o viceversa, si es que vienes de Xalapa. El libramiento nunca ha funcionado. Las pasadas fiestas de Todos santos, dieron muestras de ello.
Es por la mañana, al medio día y durante la hora que termina la jornada laboral cuando hay una evidente acumulación de tráfico, entre autobuses, taxis y vehículos particulares que transitan por Coatepec y tienen como destino, en su mayoría, la capital del estado. Saturadas todas las calles.
Ciudadanos del Pueblo Mágico ven necesario que se atienda este tipo de problema vial, ya sea contratando suficientes oficiales de tránsito y que sean ubicados en los puntos donde hay más congestión vehicular, o por otro lado, recurrir a los semáforos, ya que por el momento sólo hay uno en funcionamiento y, en la mayoría de veces es ignorado por los conductores dado a la pobre cultura vial que predomina, no sólo en el municipio, sino en todo el país.
____
____
____
____
No hay comentarios.:
Publicar un comentario