lunes, 11 de noviembre de 2019

DESDE TEOCELO



La ciudadanía de Teocelo cada vez es más crítica y exigente. Por lo tanto quienes gobiernan, en cualquier nivel, deberían tener claro que las obras y eventos de relumbrón sirven para la foto pero no para convencer conciencias del ciudadano crítico y objetivo.

En una de las primeras columnas de este espacio, se escribió que un área de oportunidad para convencer a la población que se trabaja por ellos, es el transporte público.

Generadores de problemas con un servicio deficiente, el asunto va de mal en peor con los taxis que ya no respetan nada, aunque no son los únicos. El Gobierno Estatal pierde credibilidad y simpatía de la población al no poner orden para que el transporte público eleve su calidad.

En Teocelo, se hacen foros y eventos para retomar los valores, pero por otro lado se ignoran o se promueven situaciones que difícilmente se puede catalogar como valores.

Un ejemplo fue la fiesta particular que se llevó a cabo en el "campo deportivo" "El Magueyal" el domingo pasado, donde fueron colocadas mesas, sillas y carpa en el campo para ..., no se sabe para qué. En la tarde llegaron vehículos todo terreno, en su mayoría motos, con sus pilotos a comer a tal evento. Camionetas, remolques o dichos vehículos entraban y salían del campo como en su casa.

Empleados del ayuntamiento servían comida y cervezas, el propio alcalde asistió, resguardado por la policía y ninguna convocatoria para el pueblo. Tampoco se subió información a la cuenta del H. Ayuntamiento de Teocelo de dicho evento, si es que lo fue.

Los campos deportivos están en una situación anormal ya que no son patrimonio del H. Ayuntamiento, sino que fueron donados para el deporte. Algo que por lo visto no le interesa a las autoridades municipales, cómo por ejemplo en la Administración anterior dónde perdió el único lugar público para el deporte, el "salón social", que dicho sea de paso tampoco se ha podido utilizar para nada. Tampoco parece interesarle a las ligas de football y baseball que pareciera que no toman decisiones en pro del deporte en general.

Pues ahora le tocó al "campo deportivo" "el Magueyal" ser anfitrión de quién sabe qué... con consumo de alcohol con la autoridad presente. Se pueden decir miles de discursos y aun así dar un mal ejemplo a la ciudadanía y peor ejemplo a los jóvenes.

Nadie se espanta del consumo de alcohol, lo que la población señala es que se dejen de usar los espacios públicos para ello y más los deportivos.

En palabras de Alberto Cortés, está el poema "El vino".

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


No hay comentarios.:

Publicar un comentario