El Director de Protección Civil de Coatepec, Luis Delfín Montané, informó que se llevarán a cabo operativos en esta temporada decembrina, junto con la Guardia Nacional en todo el municipio, para evitar la compra y venta de pirotecnia dada la ilegalidad de estos productos y el riesgo que representan para la sociedad.
El Director de Protección Civil declaró que buscan resguardar la integridad de las personas pero sobre todos los niños, ya que los casos de quemaduras aumentan en esta época. A partir del sábado 21 de diciembre comenzarán los operativos de decomiso de mercancía junto la Guardia Nacional y la Policía Estatal. Se realizarán en las inmediaciones del mercado Rebolledo, así como la verificación de tiendas en todo el municipio.
Además, hizo un llamado a los padres de familia para no comprar juegos pirotécnicos a sus hijos en estas fiestas decembrinas y con ello evitar riesgos en su manejo. “Los papás no deben fomentar el consumo de pirotecnia para evitarles accidentes a sus hijos y no exponerlos a que tengan lesiones que marquen su vida”. Mencionó que además de los riesgos que se tienen de estos artefactos en los menores de edad también pueden generar incendios urbanos debido a su nivel de detonación.
___________________________________
___________________________________
___________________________________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario