No se puede dejar comentar la sensación y la percepción que tenemos los mexicanos de que la pandemia brinda, por si sola, una enorme prueba que consigo nos ha traído el COVID-19 en la sociedad, como si no estuviésemos con problemas socio económicos, una polarización cotidiana y los enormes efectos a nivel global.
Una sacudida para todos, un cambio producido por variables ajenas.
En México se nos muestra una desorganización oficial encabezada por Andrés López, el caos manifiesto entre integrantes de su equipo administrativo, un enloquecido y necio mandatario que desoye recomendaciones internacionales, como no saludar de mano, no abrazar a las personas cercanas, no besarlas; un presidente que fabrica un mundo irreal en donde solo lo que él piensa es la verdad absoluta.
La confrontación evidente entre lo que manifiesta Hugo López Gatell, a decir subsecretario de Salud, y otra versión opuesta, es la conducta irresponsable; es evidente descubrir quién domina el tema y quién hace el ridículo, es evidente los corajes que Gatell debe guardar para sí mismo con la impotencia de estar impedido de contradecir el ejecutivo.
Es desesperante observar cómo en otros países se están tomando las medidas de protección y en nuestro país la situación es cada vez más escandaloso. Los bandazos que da el gobierno demuestran que no hay estrategia.
La Organización Mundial de la Salud emite recomendaciones y en México se obliga al subsecretario a afirmar que no es necesario realizar pruebas para comprobar contagios.
Mientras el gobierno de la CDMX cancela actos masivos con más de mil personas, se permitió el ‘Vive Latino’ que congregó a más de sesenta mil almas.
Nuestros compatriotas que radican en países donde la pandemia es gravísima han solicitado el auxilio del gobierno mexicano, sin embargo el canciller Ebrard no ha podido darles la certeza de una atención digna.
El correr de los días desnuda la incapacidad de respuesta oficial, seguimos siendo presa de un mandatario enloquecido, demente, insensible y torpe.
Correo electrónico hectorhernandezparra77@gmail.com
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario