El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, emitió un nuevo acuerdo el pasado jueves 10 de septiembre, con el que modifica el plan de reactivación económica a la nueva normalidad que proyectó inicialmente. De acuerdo con una publicación de la Gaceta Oficial extraordinaria número 362 ahora se podrán realizar actividades en semáforo rojo por COVID-19.
La publicación realizada el pasado miércoles modifica el acuerdo inicial contenido en los lineamientos para el regreso a las actividades económicas “de forma ordenada, gradual y cauta en el estado de Veracruz”, publicado el 22 de junio de 2020 en la Gaceta Oficial. De esta manera, en semáforo rojo se estarán activos todos los servicios al 25 por ciento, aunque no se permitirán actividades de entretenimiento y eventos que aglomeren personas.
En cuanto al rubro de tareas estratégicas funcionarán al 50 por ciento y las actividades esenciales al 100 por ciento. En los municipios en color naranja, con “riesgo alto” de transmisión COVID-19, seguirán suspendidas las actividades de entretenimiento y eventos masivos; pero los servicios estarán al 50 por ciento, las actividades estratégicas al 75 por ciento y las esenciales al 100 por ciento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario