El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa. Es en esta fecha que se recuerda la entrada de Jesucristo a Jerusalén montado en un burro y en medio de una multitud que lo recibió con palmas y ramas de árboles para cubrir su camino.
Por ello tradicionalmente, cada Domingo de Ramos se celebra una misa especial y se llevan palmas para que las bendigan en las iglesias. Con el paso del tiempo, los artistas y artesanos le han ido confiriendo diferentes formas a estas palmas y las usan para tejer cruces, custodias y ramos.
Según el calendario litúrgico, este 2021 la Semana Santa empezará el 28 de marzo con el Domingo de Ramos y culminará el Sábado de Gloria, que este año cae 3 de abril. Las celebraciones religiosas dan paso luego al Domingo de Resurrección.
Ante la aún presente pandemia de coronavirus, las celebraciones de Semana Santa y los paseos y procesiones que antes se daban en estos días festivos no serán iguales a los de años anteriores. Los gobiernos e incluso la Iglesia tomarán precauciones para evitar aglomeraciones. Así lo informó oportunamente el párroco.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario