El tiempo no se detiene, han transcurrido dos semanas del accidente ocurrido en Tláhuac en la ciudad de México, un indicador de la realidad en las administraciones de izquierda, el sistema de Transporte Colectivo ahora en una gravísima crisis.
No hay detenidos aún, hay sospechosas y sospechosos, politiquillos que se han convertido en millonarios.
Con el paso de las semanas los apellidos Ebrard, Delgado, Ortega, Scheinbaum, Serranía Soto, Gaviño y Mancera serán mencionados en los medios, una guerra de acusaciones y señalamientos aparece justo en tiempos electorales.
Resulta que para determinar las causas del colapso en la línea del metro se contratarán los servicios de expertos extranjeros. Una pregunta que salta en nuestras mentes va en el sentido de ignorar a las instituciones educativas como la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional, los académicos, los doctores en Ingeniería que pueden encontrar la punta de la madeja.
Xochitl Gálvez senadora de la República desde la tribuna ha señalado la necesidad de analizar a conciencia, planos, contratos memorias de cálculo, bitácoras de la obra y señalar las variables de este problema, sería presupuestal, de mantenimiento, las refacciones acaso, el tipo de carros, los rodamientos, la compatibilidad entre el proyecto integral y los contratos millonarios que se pusieron en juego.
El señor Jorge Gaviño Ambriz, ahora diputado y candidato a convertirse en chivo expiatorio, ha sido entrevistado por Ricardo Rocha, ahí mencionó la extraña insistencia de un proveedor de refacciones a quien se le había prometido (desde los tiempos de Ebrard) la compra permanente aún a sabiendas de que había en existencia un stock en bodegas y que hacía innecesaria la operación comercial, vinieron las inconformidades, ambas partes enfrentaron sus dichos. Este tema es solo uno de las aristas que muestran la corrupción.
Un problema técnico se ha politizado y más por la denuncia que ha presentado un familiar de una víctima que perdió la vida en esa tragedia, se habla ya de la desaparición de pruebas, los videos en el interior del Sistema de Transporte no aparecen.
El iluminado que conduce al país, protege a Scheinbaum y a su amiga y comadre Florencia Serranía con los ojos cerrados.
Un taxista me preguntaba cómo sería si Coatepec fuese gobernado por MORENA, seguramente se convertiría en un municipio mal oliente similar a las colonias cercanas a la entrada de la CDMX, el compadrazgo, la irresponsabilidad y la corrupción son ingredientes que amenazan la convivencia nuestra.
Correo electrónico: hectorhernandezparra77@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario